Aquí no hay quien viva, La que se avecina, El pueblo, Machos alfa, Muertos S.L.... Laura y Alberto Caballero, sobrinos del productor José Luis Moreno, llevan más de veinte años haciendo reír a carcajadas a los españoles con sus series de televisión. Lo suyo es la comedia. Tras décadas dedicados a las cuitas entre vecinos, los hermanos Caballero hicieron las maletas y huyeron de la ciudad a El pueblo, disponible en Prime Video. Pero volvieron a la capital con Machos alfa, sobre cuatro hombretones urbanitas desubicados por el feminismo. Renovarse o morir. Es lo que han hecho Laura y Alberto como directores, guionistas y productores. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Su productora se llama Contubernio.
Netflix reestrena las dos primeras temporadas de la comedia española 'Muertos S.L.'
Y tras concluir este verano la grabación de La que se avecina 16 (superarán este año los 200 capítulos, así que esperen sorpresitas) y Machos alfa 4, los hermanos Caballero reestrenan su última serie de televisión, Muertos S.L., en Netflix este jueves 31 de julio.
La plataforma incorpora hoy mismo las dos primeras temporadas de la comedia con Carlos Areces (Superestar) como agente funerario. Bicho malo nunca muere, pues Dámaso hará todo lo posible para ser director de la funeraria, el negocio familiar, donde transcurre la acción.
En total son 14 episodios (8+6) de apenas media hora y producidos originalmente para Movistar Plus+. De hecho, la segunda temporada se estrenó en enero y la tercera había sido confirmada por la plataforma de Telefónica. Algo ha pasado entre bambalinas. Dirige todos los capítulos Laura Caballero y los firman sospechosos habituales como Alberto Caballero, Nando Abad, Daniel Deorador, Julián Sastre y Araceli Álvarez de Sotomayor. En otoño, si las cosas van bien, grabarán en Álava su nueva serie de humor sobre unas monjas en apuros económicos. Siempre al filo de la noticia. Quizás por eso gusten tanto sus comedias.
Carlos Areces protagoniza 'Muertos S.L.'
A Carlos Areces, uno más de la familia, le acompaña un elenco de aúpa en una comedia que, en forma y fondo, se acerca a... The Office. A fin de cuentas, Muertos S.L. es una serie ambientada en un lugar de trabajo. Los más famosos son el último ganador al Goya como mejor actor de reparto Salva Reina (El 47), Amaia Salamanca (Pura Sangre), Adriana Torrebejano (Cristo y Rey) y Diego Martín, que no necesita presentación. Los robaescenas, sin embargo, son los más desconocidos del reparto: Ascen López, Gerald B. Fillmore, Aitziber Garmendia y Roque Ruiz. A los fans de La que se avecina, El pueblo y Machos alfa les sonarán sus caras.
Si se quedan con ganas de más, Netflix, y no Movistar, estrenará el jueves 21 de agosto la tercera temporada de Muertos S.L., seis episodios inéditos con Carlos Areces como protagonista y Amaia Salamanca de némesis. En caso de que los números salgan, habrá temporada 4.
Tráiler y sinopsis de 'Muertos S.L.' en Netflix a partir del 31 de julio
Tras la muerte del dueño de la funeraria Torregrosa, su ambicioso pupilo se prepara para hacerse cargo del negocio pero acaba a las órdenes de una viuda sin experiencia.
Te puede interesar