Marta Flich y Gonzalo Miró, pareja extraña donde las haya, presentarán Directo al grano en TVE. La expresentadora de Todo es mentira y el –hasta ayer– colaborador de Atresmedia (Espejo público, Más vale tarde, La Roca...) son los elegidos por RTVE para conducir el nuevo magacín sobre política y actualidad para las tardes de La 1 a partir de septiembre. De su producción se encargará Mediapro y La Osa, las mismas empresas tras Malas lenguas, el espacio de info-entretenimiento con Jesús Cintora.

"Directo al grano desplegará una estructura flexible. Además de la mesa de análisis, en la que participarán cada día varios analistas, el programa contará con reportajes y con un equipo de reporteros especializados", avanzó la Corporación a mediados de agosto.

El fichaje de Marta Flich por RTVE se produjo apenas unas semanas después de su salida pactada de Todo es mentira, espacio de Cuatro que presentaba desde hacía más de 6 años junto a Risto Mejide.

La comunicadora, que saltó a televisión tras ganar notoriedad por sus vídeos sobre economía, aseguró hace unos días en una entrevista con El país que necesitaba un cambio de aires y, sobre todo, un formato en el que ella no fuera la comparsa de su titular.

Al fin y al cabo, aseguró, Todo es mentira es el programa de Risto Mejide. "Vamos directo al grano. ¡Por fin podemos hacer oficial lo nuestro! ¡Ganas!", tuiteó ella este jueves a última hora de la tarde tras la confirmación de RTVE.

Gonzalo Miró, el azote de la derecha en Atresmedia

La confirmación de Gonzalo Miró como compañero de faenas se produce la misma semana en que el hijo de Pilar Miró afeó a uno de los presentadores de Espejo público el "sesgo ideológico" del matinal de Antena 3 por su cobertura de los incendios. Miró, que acompañó durante años a Concha García Campoy en Las mañanas de Cuatro, nunca ha escondido su buena sintonía con el PSOE y su animadversión hacia el PP. Hace unos meses protagonizó en Atresmedia un rifirrafe con Isabel Díaz Ayuso.

Este mismo miércoles, el tertuliano, ennoviado desde hace 6 años con Noelia Velasco, fue noticia por unas fotografías en las que sale compartiendo mesa y mental con Andrea Levy. ¿Sorprendente por qué, por ser de derechas? Tengo amigos hasta del Madrid, cuidado. Que no hay que llevarse las manos a la cabeza por eso", aclaró.