Madrid

Andrea Levy anuncia que padece fibromialgia

Esta enfermedad supone un un dolor muscular caracterizado por su extensión a los huesos

La concejala Andrea Levy

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy10 OCTUBRE 2020;LEVY;COVID19;TURISMO Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 10/10/2020 EP

La delegada de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la catalana Andrea Levy, padece fibromialgia. Según detalla en una entrevista con El Mundo, obtuvo dicho diagnóstico el pasado mes de julio y en este sentido está tomando un tratamiento de forma activa para calmar los dolores que provoca. Esta enfermedad supone un un dolor muscular caracterizado por su extensión a los huesos.

Todo ello tras la polémica surgida en redes sociales por un vídeo en el que Levy intervenía en el Pleno de Cibeles y se confundía al pronunciar algunas palabras. «Me ingresaron en julio del año pasado después de un periplo de cuatro años con infinidad de pruebas como resonancias magnéticas o escáneres», detalla en una de las preguntas. Asimismo, en relación con las críticas que ha recibido ha espetado que «no va ni borracha, ni drogada» o que no sabe leer.

«Esa medicación hace que se me seque mucho la boca, es efecto secundario; por eso muevo mucho los labios, la boca… por eso cuando leo a cierta velocidad me cuesta pronunciar», ha trasladado la política del PP en declaraciones en ‘Cuatro’. En esta línea, ha informado que toma un total de siete pastillas al día, muchas de ellas calmantes o analgésicos.

«Muchas noches te deja sin dormir»

Levy ha relatado que esta enfermedad provoca «un dolor casi paralizante muchos días por todo el cuerpo» y que «muchas noches te deja sin dormir, por un insomnio permanente, y que rebaja y reduce la calidad de vida». Tras apuntar que ella acude a su trabajo «en las mejores condiciones», ha descrito de «muy doloroso» haber tenido que escuchar si bebe o tomaba «sustancias». «No hago todas esas cosas que dicen», ha zanjado.

No daban en por qué tenía ese dolor con días en los que no te puedes levantar de la cama, salir de casa cada día es un reto»

ANDREA LEVY

Tras apuntar que ella acude a su trabajo «en las mejores condiciones», ha descrito de «muy doloroso» haber tenido que escuchar si bebe o tomaba «sustancias». «No hago todas esas cosas que dicen», ha zanjado. «No daban en por qué tenía ese dolor, paralizante, con días en los que no te puedes levantar de la cama; hay días que rabio de dolor y salir de casa cada día es un reto», ha concluido.

Se trata de una patología que sufre entre un 2% y un 7% de la población, y uno de los rasgos más destacados es que afecta más a las mujeres que a los hombres. En la actualidad, la fibromialgia es una enfermedad que todavía genera gran cantidad de dudas y controversia, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento que se debe seguir para hacerle frente.

Te puede interesar

Comentar ()