Leocadia eligió venganza, y no justicia, en La Promesa. "Cruz me debe una vida". En el último capítulo del serial de época, el número 670, finalmente se reveló al público la identidad del asesino de Jana. O mejor dicho, asesina. Leocadia tenía todas las papeletas para ser quien apretara el gatillo. Sin embargo, el extenso flashback desveló más información. Leocadia no sólo disparó y posteriormente envenenó a Jana para culpar a Cruz de tal asesinato, sino que décadas atrás, con el beneplácito de Cruz, había asesinado a la primera mujer de Alonso, doña Carmen, y a Dolores, la padre de Jana y Curro. Qué unió a estas dos mujeres, cuya juventud pasaron en Cuba, es todavía un enigma...
"Leocadia le cogió verdadero cariño a Jana", explica la actriz. Leocadia llegó a La Promesa para vengarse de Cruz, y Jana fue su chivo expiatorio. "Jana era maravillosa y Cruz también se enamoró de ella. No estaba en sus planes matar a Jana", añade. Sin embargo, una vez Jana está dispuesta a ir al cuartel junto a Manuel para acusar a Cruz del asesinato de Dolores y Tomás, Leocadia intercede para evitar ir a a cárcel junto a su enemiga íntima.
Casi medio año ha transcurrido entre el crimen y su resolución, pero dicha escena se grabó hace meses, lo que dificultó el trabajo de Isabel Serrano. La actriz se acababa de incorporar a una historia que llevaba casi 2 años en antena, y todavía se confundía con quién era quién. No era un monólogo fácil, pues Leocadia iba a detallar sus fechorías y motivaciones a Jana y al público.
"Yo pedí ayuda a Josep [Cister] para comprenderlo. Necesito un puente emocional para llegar hasta querer matarla porque yo la quiero. Este personaje, aunque tenga sed de venganza, necesita una razón. Pedí mucha ayuda a Josep", admite Isabel Serrano, ahora también en La encrucijada (Antena 3). La intérprete no había visto la secuencia en que confiesa todos sus crímenes a Jana antes de dispararla: "No me acordaba. Es que fue brutal esa secuencia".
Serrano asegura que le ha costado guardar el secreto 'mejor' guardado de La Promesa: "Siempre me preguntaban: ¿quién ha matado a Jana? Y yo mirando al suelo. Amigos míos me han puesto trampas; me decían que se habían encontrado a Ana Garcés y que ella le había dicho que yo había matado a Jana. Este es el gran secreto tan bien guardado".
"Yo maté a la primera mujer de Alonso, a doña Carmen"
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado