Supremme De Luxe es Daniel Blesa (Fuenlabrada, 1979) y viceversa. Una –Supremme– presenta el concurso Drag Race en Atresplayer. La quinta edición de la versión española del formato creado por RuPaul arranca este domingo 28 de septiembre a las 20.00 horas. Verá el primer programa junto a su amiga Ana Locking, juez y parte de Drag Race España junto a Los Javis.
El otro –Daniel– se graduó hace un año en Lengua y Literatura. Un diez sacó con su trabajo final de grado sobre la imagen de la mujer en la posguerra en la novela rosa. Reivindica a Las Sinsombrero y se queda con Almudena Grandes.
No es su único estreno, pues retoma Intimísimo en Teatro La Latina (26 y 27 de septiembre) y El cabaret de los hombres perdidos en Teatro Maravillas (2 octubre - 23 noviembre). Una –Supremme– tiene 28 años. El otro –Daniel– tiene 46. Puro Capricornio. "En internet me habían puesto uno más. Yo nunca me quito años, pero tampoco me los pongo".
Entrevista a Supremme De Luxe por Drag Race España 5
Nos citamos con Supremme De Luxe el lunes 22, a primera hora de la tarde, en los estudios de Atresmedia. Ha estado toda la mañana grabando Pasapalabra. "Me quería poner otra ropa para la entrevista. Tenía un otro moño más grande", aclara. De su boca no puede salir ni un destripe de Drag Race España 5. Será una edición más sorprendente de lo habitual y el 'corazón' será clave. "No es una metáfora", puntualiza. "El talento es muy variado y versátil. El drag de aquí tiene mucha personalidad y eso es una buena seña de identidad", presume.
Lo más importante es la propuesta y la suya, como Supremme De Luxe, es dejarse llevar por las emociones en Drag Race. "En las dos primeras temporadas se nos acusaba de ser muy blandos y cuando dijimos un par de cosas en la tercera nos cuestionaron. Peores cosas dicen [los fans] en redes sociales", admite. No tenía Supremme todas consigo cuando Atresmedia anunció la adaptación de RuPaul's Drag Race, el original, que lleva 16 años y 17 ediciones en antena. "Ya se sabe cómo se adaptan los formatos muchas veces. Grabamos la primera temporada con mascarillas y test de antígenos prácticamente a diario", rememora.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado