La Promesa está definitivamente en plena grabación del tramo final de la cuarta temporada. El director de La Promesa Miguel Conde se ha dejado ver esta misma semana en los exteriores donde ruedan el popular serial de época. Y ustedes, comprensiblemente, se preguntarán qué tiene de especial que el director de una serie haga su trabajo. Conde, imprescindible de la productora Bambú en la puesta en marcha de series diarias (Gran Reserva: el origen, Seis hermanas, Dos vidas), es también el director de Valle Salvaje, por lo que divide su trabajo en dos sets de rodaje, que, a su vez, tienen 2 ó 3 unidades de grabación simultánea. Digamos que Miguel Conde y Josep Cister son los jefes de sendos títulos que emite La 1 de lunes a viernes a media tarde. Las quejas y preguntas, a ellos. ¿Cuándo termina La Promesa?
Bromas aparte, el equipo de La Promesa estuvo este martes 21 grabando secuencias del capítulo 732, a cargo de Eva Bermúdez como directora (pueden ponerle voz y rostro en el espacio de RTVE Objetivo Igualdad) y Marioto como director de fotografía. Puede que los guiones del serial de época estén sellados a cal y canto, pero, de vez en cuando, su equipo técnico y artístico muestra el detrás de las cámaras a través de sus redes sociales.
Así se confirman las palabras de María Castro, Pía Adarre en la ficción, sobre los planes de grabación de La Promesa. Desde el pasado mes de marzo ya se sabía que el rodaje de la presente temporada, la cuarta, se iba a extender hasta finales de octubre.
Cuántos capítulos tiene la cuarta temporada de La Promesa
Dicho y hecho, pues, oficialmente, la última entrega de La Promesa 4 será la número 741. Con esta información, dos son las conclusiones. La primera es que, tras la emisión del capítulo 701 de La Promesa este martes 21 de octubre, Bambú y RTVE tienen un 'colchón' de 31 episodios, lo que se traduce en más de un mes y medio de emisiones. Serán 32, pues La 1 no emitirá una nueva entrega del serial de época este viernes 24 con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. O sea, lo que estos días están grabando verá la luz a principios de diciembre. La segunda conclusión es que les quedan únicamente 9 episodios por grabar. Si las cuentas salen, la quinta temporada de La Promesa arrancará su producción a principios de noviembre. ¿Cuándo termina La Promesa? Su final está, en principio, muy lejos: principios de 2027.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado