El pasado siempre vuelve a Valle Salvaje. Será Victoria, duquesa de Valle Salvaje, quien reciba esta vez la visita de un fantasma del pasado: Dámaso. No gana para disgustos ella. El mismo hombre que visitó a Mercedes en plena noche acechará, a la luz del día, a la esposa de José Luis. ¿Quién es y para qué está allí? ¿Por qué quiere mantener su identidad en secreto a los habitantes de ambas casas? Los guionistas del serial de época, a punto de cumplir 300 episodios en RTVE y Netflix, estrechan el cerco sobre su villana.

PUBLICIDAD

Pero hay mayores preocupaciones en la Casa Grande: el robo de la talla a manos de Tomás. Bárbara, al menos, está viva. Martín y Francisco encontraron a la joven, desfallecida, en el bosque. La muchacha debe descansar, pero su pronóstico no es bueno, y así se lo hace saber Adriana a Pedrito, hecho ya un hombre. ¿Qué pasará en el capítulo 283 de Valle Salvaje?

Avance del capítulo 283 de Valle Salvaje este lunes 27 de octubre

Mercedes recibe la visita de un viejo conocido en la Casa Pequeña. Y no es don Bernardo, su esposo. ¿Es el mismo hombre con quien Victoria se citará? José Luis es ya sabedor del robo de la talla en la Casa Grande, y Victoria necesita encontrar al culpable, aunque sea un chivo expiatorio. Don Hernando aprovecha la coyuntura para hacer daño a la duquesa de Valle Salvaje: ¿cómo es posible que un ladrón se haya llevado semejante tesoro? Mercedes está atónita: ¿qué hace Dámaso en Valle Salvaje?

Pepa duda de su futuro con Martín, pues Victoria no cesa en su acoso y derribo contra el hermano de Matilde. Atanasio y Alejo creen que Luisa, por su estrecha relación con Tomás, podría ser fácilmente acusada del robo de la talla. De ser así, Victoria cargará toda su ira contra su nuera.

Atanasio, con Alejo como testigo, cuestiona a Luisa sobre la desaparición de Tomás y el robo de la talla

Don Hernando visita a Bárbara en la alcoba, pero Adriana le pone en su sitio: si Bárbara no se recupera, se las verá con ella. Alejo necesita que Luisa sea sincera con él y consigo misma para evitar malos mayores. Don Hernando, por su parte, avisa a Irene: si no colabora en su enlace con Leonardo, el camino hacia el altar será tortuoso. Irene y Leonardo acuerdan guardar su secreto sobre Bárbara.

Dámaso urge a Mercedes que quienes no le conozcan en Valle Salvaje no deben saber, de momento, su verdadera identidad. ¿Es el padre de Úrsula y, por tanto, el hermano de Victoria? Quién sabe.

PUBLICIDAD