Sarah Santaolalla, natural de Salamanca y tertuliana en Mañaneros 360, En boca de todos, Malas lenguas y Directo al grano, ha concedido una extensiva entrevista al humorista salmantino Héctor de Miguel –Quequé– en el espacio Hora Veintipico de La Ser.
"Yo no estoy en ningún partido ni he estado. Yo he participado en asociaciones estudiantiles vinculadas a organizaciones políticas juveniles. He ido a actos del Partido Comunista; en Salamanca, cuando va un político, es como Taylor Swift. Todos vamos. Cuando yo tenía 18 años, Pedro Sánchez vino a Salamanca y yo me acerqué a verlo. No se trajo a Koldo. En mi primera visita al Congreso de los Diputados con la facultad yo me acerqué a Irene Montero, a Gabriel Rufián... Políticos que me interesaban porque me interesa la política desde los 12 ó 12 años. Nunca he trabajado para un partido político. Jamás", asegura Sarah Santaolalla durante los primeros minutos de la conversación radiofónica; un primer tramo en el que Sarah Santaollala aclara que tiene 26 años y que lleva 5 dedicándose a las tertulias políticas tras su debut en 7NN.
Quién es Sarah Santaolalla
La tertuliana y cuasi influencer, de todos modos, asegura respetar a todos aquellos periodistas que de manera puntual han trabajado en política. "Cuando me canse de las tertulias, quizás discuta en otros escenarios", asegura. "Ahora me veo un tiempo en los medios de comunicación y mientras tanto no participaré de manera activa en la política, aunque desde los medios también se hace política. No participaré porque es incompatible cobrar un sueldo de un partido con estar en un medio. Al final haces propaganda y me niego", añade. Sarah Santaolalla, cuyo perfil mediático se ha 'disparado' en este último año, admite su "vocación de servicio público". Aún así, la tertuliana política advierte de que nunca revelará a quién vota.
"TVE ha empezado a ser alguien. Había mucha tertulia política descafeinada en la que yo he participado. Molesta que haya audiencia. Si TVE mintiese en este país, la que nos cae", defiende Sarah Santaolalla en La Ser. La tertuliana critica la cobertura mediática de las televisiones privadas –Atresmedia, Mediaset– sobre la ocupación y la inmigración. "TVE, con datos, rigor y valentía, hablan del problema de la vivienda", defiende.
"Ferreras debe estar muy fastidiado con lo que está pasando en TVE"
"La gente estaba agotada de la oferta televisiva. No hay nada más democrático que el mando de la televisión", añade. La tertuliana presume de 'pluralidad' en RTVE, pero no niega que la Corporación haya adoptado "cierta línea editorial": "Yo agradezco que en TVE no se siente Hazte Oír o Desokupa". Sarah Santaolalla reconoce que prefiere, a pesar de su ideología, a Ana Rosa Quintana, Susanna Griso o Antonio Naranjo ("No me engañan"), que a Antonio García Ferreras. "Yo llevo peor lo que hace laSexta con rótulos basura. Ferreras debe de estar muy fastidiado con lo que está pasando en TVE. Prefiero tener enfrente a una persona de derechas que a una persona que intente dividir la izquierda con sus negocios", afirma.
Sarah Santaolalla aplaude que Mediaset siempre le ha tratado 'muy bien' y que nunca han vetado sus opiniones, pero desvela que dijo 'no' a participar en el espacio de Cuatro que presenta Iker Jiménez Horizonte. "Puedo sentarme con uno de derechas, pero no un mentiroso", sentencia.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado