Andreu Buenafuente, el elegido para dar las campanadas de RTVE este año junto a Silvia Abril, dejará de presentar temporalmente Futuro imperfecto, su espacio de humor que emite La 1 cada jueves por la noche. A través de la web oficial de El Terrat (Mediapro), productora de Futuro imperfecto, comunican lo siguiente: "Por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica, Andreu Buenafuente se ve obligado a hacer un parón temporal en su agenda profesional para descansar y recuperarse". Este parón por motivos de salud suspende inevitable y temporalmente la grabación de Futuro imperfecto, pero no afectará a las Campanadas, aclaran desde RTVE.

PUBLICIDAD

"Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece todo lo que hago. Gracias por la comprensión, el apoyo y el cariño", escribe Andreu Buenafuente; unas palabras de las que se ha hecho eco RTVE a través de su cuenta oficial en X. RTVE confirma a El Independiente que "se detiene de forma temporal la grabación" de Futuro imperfecto, donde cada semana hace un monólogo sobre los últimos acontecimientos. Su última entrega, este mismo jueves 20, superó el millón de espectadores y fue líder de audiencia cómodamente frente al reality de Telecinco Gran Hermano 20, la telenovela de Antena 3 La encrucijada y el debate político de Cuatro Horizonte.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril darán las Campanadas en RTVE

La baja de Andreu Buenafuente (60) se produce durante la misma semana en que RTVE hizo oficial a su pareja de presentadores para las Campanadas 2025-2026. En principio, serán él y la cómica Silvia Abril (54) quienes se tomen las uvas desde la Puerta del Sol de Madrid frente a millones de espectadores. Se las verán con Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Atresmedia (Antena 3 y laSexta) y Sandra Barneda y Xuso Jones en Mediaset (Telecinco y Cuatro).

Ha sido, en lo profesional, un buen año para el cómico, cuya última producción televisiva, Futuro imperfecto, aplauden crítica y público desde su estreno en TVE-1 la pasada primavera. No sorprende el paso hacia atrás del humorista por motivos de salud, pues anteriormente ya verbalizó la depresión que había sufrido en el pasado, y el apoyo de su mujer Silvia Abril y de Joana, la hija que tienen en común.

PUBLICIDAD