Los avances de Valle Salvaje y La Promesa se las traen. O RTVE no suelta prenda y genera una expectativa que casi nunca está a la altura de las circunstancias, o destripa la trama. No hay término medio con la promoción de los seriales de época que emite La 1 de lunes a viernes a media tarde. En este caso, es mejor echar de más que de menos, como le sucedió a La Moderna. Además, es normal que TVE haya intensificado la promoción de La Promesa, pues se encuentra en plena recta final de su cuarta temporada. Si las cuentas salen, el desenlace (capítulo 741) se emitirá en La 1 el miércoles 24 de diciembre. Sería un buen regalo por Navidad. O no, pues los guionistas del serial se las traen.

PUBLICIDAD

Valle Salvaje, avance semanal del 9 al 12 de diciembre: Luisa pide un último favor a Adriana

De momento, RTVE ha lanzado un avance en vídeo de las entregas inéditas de Valle Salvaje y La Promesa. Con respecto a la primera, parece que Victoria (Sabela Arán) y Dámaso (Alejandro Sigüenza) cruzarán el Rubicon. O sea, que se darán unos besos. Como se entere José Luis (José Manuel Seda) de la traición de su esposa... Mientras, Luisa (Loren Mairena), todavía presa y pendiente del juicio por robar una talla, pedirá a Adriana (Rocío Suárez de Puga) un último favor: ayudarla a morir. José Luis tiene, de momento, mayores preocupaciones. El duque de Valle Salvaje presionará a su hija Irene (Marina Sabadell) para contraer matrimonio de una vez por todas con Leonardo (Julen Katzy).

La Promesa, avance semanal del 9 al 12 de diciembre: el órdago de Manuel a Lorenzo para impedir su boda con Ángela

En La Promesa, Manuel (Arturo García Sancho) ofrecerá a Lorenzo (Guillermo Serrano) el 25% de La Promesa a cambio de no casarse con Ángela (Marta Costa). Es ciertamente una oferta muy suculenta para el capitán de la Mata. Cabe recordar que Lorenzo, como marido de Eugenia y yerno del barón de Linaja, llegó a ser propietario del 25% de La Promesa. Sin embargo, lo perdió durante una timba contra Margarita (Cristina Fernández Pintado), madre de Martina (Amparo Piñero), ahora dueña de ese 25% de La Promesa. ¿Qué pesará más para Lorenzo? ¿El 'amor' o el dinero?

PUBLICIDAD