El que ríe el último, ríe mejor en Valle Salvaje. Victoria (Sabela Arán) se ha salido con la suya: Matilde (María Redondo) y Atanasio (Alejandro Bordanove) no podrán casarse en Valle Salvaje. Así se lo hace saber don Almagro, el sacristán de la parroquia. El padre Vidal, el sacerdote que iba a oficiar su boda, tiene prohibido casar a Matilde y Atanasio. No es el único frente de la duquesa de Valle Salvaje. Victoria debe asegurarse de que Irene (Marina Sabadell) contraiga matrimonio con Leonardo (Julen Katzy) a pesar de la inminente muerte de don Hernando (Óscar Rabadán). Irene debería estar en Burgos acompañando a su prometido en el peor momento... Así se ganará a su futuro marido.
José Luis (José Manuel Seda) fue tajante con su única hija: la boda ha de celebrarse sí o sí. Está claro que al duque de Valle Salvaje solamente le importan dos cosas: su futuro nieto (el 'hijo' de Julio y Adriana) y su ascenso en la corte del rey como consejero. Sólo así accedió a interceder por Luisa (Loren Mairena) para evitar su ajusticiamiento como ladrona de la talla. Dámaso (Alejandro Sigüenza) tiene agarrado por las solapas a José Luis. El duque quiere al primer marido de Victoria fuera de Valle Salvaje. No será así. Dámaso no tiene nada que perder; sólo quiere venganza. Tarde o temprano, Victoria descubrirá quién está detrás de la nota anónima a Mercedes (Miren Arrieta): ¡Dámaso!
Avance del capítulo 324 de Valle Salvaje este lunes 29 de diciembre
Matilde y Luisa no ganan para disgustos en Valle Salvaje. La primera se ha quedado sin boda con el amor de su vida, Atanasio; y la segunda, tras su liberación, sufre el resquemor de su amado, Alejo (Mateo Jalón). El menor de los Gálvez de Aguirre no entiende por qué Luisa le apartó de su vida mientras ella estuvo en prisión, pero sí recibía a Adriana (Rocío Suárez de Puga). Luisa, al fin y al cabo, quería protegerlo.
José Luis está al límite con Dámaso y exige a Victoria que haga algo al respecto. Si ella no hace nada, lo hará él. Victoria continúa su affaire con Dámaso, pero le advierte: es mejor no cabrear al duque. Mercedes, en un arrebato, besará apasionadamente a Dámaso.
Atanasio se deja llevar por la ira tras la no boda. Matilde, mientras, guarda silencio: su vida es una desdicha tras otra. ¿Tendrá algo que ver Martín en este último revés? ¿Por qué volvió a Valle Salvaje? Martín explotará durante una comida con Eva (Chiqui Fernández) y Amadeo (César Maroto). El hermano de Matilde ha forjado una alianza con Victoria.
Francisco (Rafa Álamos) cree que es hora de decir adiós a Valle Salvaje. Si él no estuviera en el medio, Martín (Marcos Orengo) y Pepa (Elena Navarro) serían felices.
José Luis deja claro a Luisa, convaleciente en la Casa Grande, su animadversión hacia ella. Alejo sigue distante de Luisa; una actitud que notarán Mercedes, Adriana, Pepa, Luisa e Irene, todas ellas reunidas para celebrar la buena nueva.
Bárbara pregunta sin paños calientes a Irene cuándo marchará a Burgos para apoyar a Leonardo.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado