Era el 5 de agosto de 2023 cuando el mundo se hacía eco de la noticia: el chef español Daniel Sancho confesaba haber asesinado y descuartizado al cirujano Edwin Arrieta, en la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia. Dos días después entraba en prisión preventiva a la espera de una sentencia en firme por el delito de asesinato premeditado, que en el país asiático se condena con la pena de muerte. Sin embargo, tras varios meses de juicios acabó condenado a cumplir cadena perpetua en la cárcel tailandesa Surah Thani.

PUBLICIDAD

Desde entonces su madre, Silvia Bronchalo, ha guardado un perfil bajo ante los graves actos de su hijo. Ahora Bronchalo, da un paso en firme concediendo su primera entrevista televisiva, aunque sí que había hecho otras intervenciones, nunca habían sido tan largas ni profundas como la que se espera en el programa ¡De Viernes!, que emitirá Telecinco este viernes, a las 21:45 de la noche. Durante la retransmisión responderá a las preguntas del periodista Santi Acosta sobre como ha vivido y vive la situación de su hijo Daniel Sancho desde el crimen.

PUBLICIDAD

Avance de la entrevista a Silvia Bronchalo en '¡De Viernes!'

El testimonio más duro de Silvia Bronchalo

En el adelanto, la próxima invitada de ¡De Viernes! responde con contundencia cuando Acosta le pregunta quién es ella realmente: "Soy la madre de Daniel Sancho". Aunque el momento más intenso del fragmento compartido por la cadena es cuando recuerda a su hijo antes de cometer el crimen visiblemente emocionada. "¿Qué cambió para que algo así pudiera pasar?. No era un niño violento. Ojalá pudiera volver atrás", se lamentaba Bronchalo.

Sin embargo, el avance difundido por Telecinco es solo la punta del iceberg de un testimonio mucho más duro y profundo que se podrá ver completo el viernes por la noche, y del que se espera que la madre de Daniel Sancho se abra en canal sobre uno de los golpes más fuertes de su vida: desde cómo afrontó el juicio en Tailandia hasta cómo gestionó la lejanía con su hijo.

En este encuentro, vestida de riguroso luto, con una seriedad que traspasa la pantalla y silencios que dicen más que las palabras, Bronchalo refleja el agotamiento de una lucha personal que comenzó en aquel fatídico verano de 2023.

En defensa de su hijo Daniel Sancho

Esta entrevista llega tras el firme paso que dio para frenar los rumores sobre supuestos privilegios de Daniel en la cárcel. En su momento, ya aclaró en el programa 'TardeAR' que su hijo no recibe ningún trato especial. Explicó con claridad que Sancho comparte celda con otros reclusos, insistiendo en que nadie allí tiene una habitación privada. También quiso humanizar la situación del joven, comentando que, como cualquiera, tiene días mejores y peores, pero que se mantiene alejado de conflictos con el resto de presos. Con estas palabras, Bronchalo intentó poner los pies en la tierra frente a las especulaciones de la prensa.

Otro de los puntos clave que podría aclarar en ¡De viernes! es en qué punto se encuentra su relación con Rodolfo Sancho, el padre de su hijo. Es evidente que ambos han decidido encarar este golpe desde perspectivas muy diferentes. Mientras el actor ha puesto todas sus fuerzas y esperanzas en la estrategia legal y en los recursos de sus abogados, Bronchalo ha optado por un camino más silencioso y emocional, centrándose en estar cerca de su hijo Daniel y visitarlo en prisión cada vez que la vida se lo permite.