Leocadia ha pillado besándose a Cristóbal y Teresa en el despacho del mayordomo jefe de La Promesa. Ballesteros (Fernando Coronado) llegó al palacio como un favor personal de su amante, Leocadia de Figueroa (Isabel Serrano); sin embargo, el ascenso de Teresa (Andrea del Río) como ama de llaves de La Promesa trastocó los planes de los viejos amantes. Las relaciones sentimentales entre el personal del servicio no son bien recibidas por parte de los señores... Menos aún cuando Teresa es, supuestamente, una mujer casada (Marcelo no es su marido, sino su hermano pequeño).
Pero Leocadia tiene un motivo muy personal para hacer que caiga sobre sus empleados todo el peso de la 'ley'. Alonso (Manuel Regueiro) no tomará cartas en el asunto, pues la relación de Cristóbal y Teresa es consentida. Todo este enredo amoroso provoca una discusión entre Teresa y Pía (María Castro). La ex ama de llaves no se olvida de que fue Cristóbal quien propició la marcha de Ricardo (Carlos de Austria) por mantener una relación extramatrimonial.

Teresa no es el único miembro del personal de La Promesa es estar pasando un viacrucis. Santos (Manu Imizcoz) comunica a sus compañeras que han asesinado a su madre, Ana. El lacayo está descompuesto. Teresa, Vera (Ángela Echaniz), Petra y Pía pondrán de su parte para apoyarle en el peor momento de su vida. Pero... ¿Dará Santos su brazo a torcer? Puede que Petra Arcos (Marga Martínez) se haya redimido finalmente, pero Santos es irredento.
Avance del capítulo 794 de La Promesa este lunes 16 de marzo
El barón de Bermejo hace un desaire a Curro (Xavi Lock) y Ángela (Marta Costa). Don Joaquín no hablará con un bastardo, y pide su expulsión del balneario.
Ballesteros, tras los últimos acontecimientos, intenta hacerse oír en las cocinas de La Promesa. Pero Simona (Carmen Flores) y Candela (Teresa Quintero) no cederán a la petición de no atender abajo a los señores y sus huéspedes.
Ricardo Pellicer (Carlos de Austria) pide alojamiento en La Promesa. Cristóbal, sin embargo, no está seguro de que eso sea posible. Teresa pide al mayordomo jefe hacer una excepción; tiene claro que don Manuel (Arturo García Sancho) no podrá ningún impedimento.
En don Manuel piensa Carlo (José Miguel Blanco) tras saber de la estrecha relación que tiene con María Fernández (Sara Molina). El heredero del marquesado de Luján podría ayudarles económicamente, pero la doncella se niega, enfadada. Ella nunca le pediría tal cosa al esposo de su mejor amiga.
Leocadia y Cristóbal discuten en privado tras ella descubrirle con otra. La de Figueroa pone a Ballesteros de vuelta y media.
Lorenzo (Guillermo Serrano) sigue sin ver con buenos ojos que Curro y Ángela se dejen ver en público como prometidos.
Manuel se enfrenta nuevamente a su primo Ciro; él no es quien para prohibirle nada.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado