Santiago Abascal ha arrasado en El Hormiguero. Su visita ayer al programa de Pablo Motos ha convertido este en el tercero más visto de la historia y el segundo con la mejor cuota de todos los años del programa.

Pese a que la visita del líder de Vox al programa de Antena3 no fue bien recibida en redes sociales, incluso se llegó a pedir un boicot al programa, parece que la polémica ha provocado la reacción contraria y ayer 4.049.000 espectadores se sentaban frente a Pablo Motos y Santiago Abascal. Estos datos le encumbran como el programa más visto de su franja horaria con un 23,5% de share.


Además, durante todo el programa en el segundo y cuarto puesto de las palabras mas compartidas en Twitter se han colado también 'Abascal' y 'Pablo Motos'. En total, la presencia del líder de Vox en El Hormiguero ha generado más de 106.000 tweets.

El propio Motos defendió al inicio del magazine la entrevista con Abascal. "Como nosotros no nos casamos con nadie, queremos poner a prueba la fortaleza de las ideas", ha señalado, para después recordar que han aceptado la invitación al programa "todos" los líderes políticos "menos Pedro Sánchez".

El líder de Vox bromeó sobre los "ataques" recibidos por el programa y por Motos. "Venía preocupado por ti, por lo que van a brearte a partir de ahora. Te he traído antiflamatorios", le ha dicho Abascal al presentador, al que le ha entregado una tableta de pastillas.

Además de este obsequio, Abascal le ha hecho entrega de una botella de aceite. "También te puede venir bien para los golpes", ha apuntado, para después recordar la manifestación que los olivareros han realizado este mismo jueves en Madrid.