Jaume Roures ha decidido dar un nuevo paso atrás en Atresmedia. El Grupo Imagina, la compañía que lidera junto a Tatxo Benet, ha puesto a la venta el 3,11% de Atresmedia, es decir, la totalidad de las acciones que conservaba, valoradas en alrededor de 27 millones de euros.

Así lo ha anunciado este lunes en un hecho relevante, en el que se especifica que la colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” o accelerated bookbuilt offering y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

Fuentes de la compañía vendedora han explicado a El Independiente que su participación en Atresmedia hace un tiempo que dejaron de ser un activo estratégico” para Imagina y que, por tanto, han decidido deshacerse de gran parte de ella en cuanto han considerado oportuno.

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Grupo Imagina contaba con el 4,2% de las participaciones de Atresmedia (3,57% de forma directa y 0,65% indirecta), lo que le convertía en el tercer accionista con más peso después de Planeta (41,6%) y Bertelsmann (19,1%). El dato no incluye la venta a Blackrock del 1,1% de la compañía, recientemente completada. Por tanto, esta venta implicaría su salida del grupo de medios de comunicación..

La citada operación será gestionada por CaixaBank. Según se especifica en el hecho relevante, Imagina ha asumido un compromiso de no disposición (lock-up) de cualesquiera acciones restantes de Atresmedia durante un período de 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación”.

Hay que recordar que el Grupo Atresmedia se conformó a principios de la década actual, después de la fusión de los activos de Antena 3 –accionista mayoritario- y La Sexta. Desde ese momento, de forma progresiva, la participación de Jaume Roures y sus socios en esta compañía audiovisual ha descendido progresivamente.

El grupo está valorado actualmente en 885 millones de euros y su acción cotiza a 3,92 en la Bolsa de Madrid.