Los españoles han consumido menos televisión en enero de 2020 en comparación con el mismo mes de los últimos dieciséis años, con una media de tres horas y 57 minutos diarios por persona, diez minutos menos que en enero del año pasado, según informa Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En cuanto a la cobertura televisiva, 31,8 millones de españoles contactan diariamente con un medio televisivo, es decir, el 70,3% de la población. Por el contrario, 1.935.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto la televisión en el mes de febrero, un 4,3% del total de la población.

Por sexo, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres con un consumo de cuatro horas y trece minutos, aunque, por franja de edad, son las personas mayores de 64 años quienes ven más la televisión con una media de seis horas y 22 minutos al día.

Además del visualizar la televisión, los españoles también han hecho un consumo televisivo, en enero, a través de Internet y en otros aparatos de reproducción como móviles y tabletas, las llamadas 'consumo no TTV'. En este sentido, también ha habido un notable crecimiento, al obtener una media de 20 minutos por persona en el pasado mes, un ascenso que cuadruplica el mes de enero de 2019.

Si se suma el consumo televisivo con el consumo no TTV, en total, un español ha usado la televisión 257 minutos al día durante el mes de enero de 2020, lo que supone cinco minutos más en comparación con el mismo mes del año pasado.