El director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo, presentó este martes la XI edición del Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Escuela de Unidad Editorial, matriz del diario 'El Mundo', donde trabajó de 1989 a 2015, ejerciendo en su última etapa como director del medio.

García-Abadillo se mostró "emocionado de volver a casa", en un acto en el que estuvo acompañado por el actual director del diario, Joaquín Manso; el director del máster, Pablo Herráiz; el director académico de la escuela de Unidad Editorial, Rafael Moyano; y el director del grado en Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria, Humberto Martínez.

En su intervención, el director de 'El Independiente' hizo un repaso por la historia del periodismo de nuestro país y el papel clave que ha jugado 'El Mundo' en las grandes investigaciones de la historia democrática española. "Los alumnos saldrán preparados para formar parte de la élite del periodismo después de este máster. Porque estudiar periodismo de Investigación en 'El Mundo' es como hacer Económicas en Harvard. No hay un sitio mejor", afirmó.

"El mayor reto para los medios es la renovación del capital humano. Formar y captar el talento", aseguró por su parte Joaquín Manso a los nuevos alumnos, que comenzarán las clases este martes. "La juventud de hoy tiene una sensibilidad que el resto de generaciones no tiene. Nosotros podemos poner las herramientas y los valores para guiaros, y vosotros podéis aportar esa sensibilidad necesaria", concluyó el director de 'El Mundo'.

Finalmente, los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar todas las dudas que tuviesen sobre periodismo a García-Abadillo, que les dio consejos para afrontar la profesión en base a su propia experiencia. Por último, antes de que el acto concluyera, se produjo la entrega de diplomas a la anterior promoción del máster.