Laura Múgica será nueva directora general y consejera de Unidad Editorial a partir del 4 de septiembre, fecha en la que se hará efectivo el nombramiento. Múgica, que hasta ahora desempeñaba la función de directora general de Medios de Henneo, asumirá la responsabilidad de dirigir la actividad de la  compañía en su estrategia de desarrollo, innovación digital e internacionalización.

Múgica ha desarrollado la mayor  parte de su trayectoria profesional en la industria de la comunicación. En 1999 fue nombrada directora de Marketing de Prensa Española, editora que se fusionó con el Grupo Correo conformando Vocento, donde ocupó diferentes posiciones directivas  entre 2002 y 2019 relacionadas con la planificación, la creación de alianzas y el  desarrollo de nuevas áreas de negocio. Anteriormente, había ejercido su labor en grupos internacionales como Peugeot, Fiat y BMW. Múgica es Máster Dibex ISDI en  Transformación Digital y cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa. 

En referencia a su nombramiento, la nueva directora general y consejera de Unidad  Editorial ha asegurado: "Es un reto ilusionante el poder impulsar, de la mano de un  Grupo internacional, unas marcas periodísticas y contenidos líderes en un entorno de  transformación con unas exigencias informativas y de comunicación de una gran  diversidad y complejidad". 

"Es un honor dar la bienvenida a Laura Múgica, cuya excelente trayectoria profesional  fortalece a Unidad Editorial, Grupo que mantiene un proyecto de futuro integrado en la  innovación y basado en la información rigurosa y de calidad, así como en la reputación  y fortaleza de sus cabeceras", ha declarado Marco Pompignoli, presidente de la  compañía.