Francisco Rosell se ha convertido en el nuevo director de VozPópuli, según ha adelantado este jueves Dircomfidencial. Rosell llega al periódico digital tras haber sido director de El Mundo entre 2017 y 2022, antes de la llegada de Joaquín Manso.

El veterano periodista sustituirá de Jesús Cacho, fundador de VozPópuli al que relevará de sus funciones de dirección. Antes de ser nombrado director de El Mundo, Rosell fue el adjunto a la presidencia de Unidad Editorial, actividad que compaginaba con la de analista en programas de televisión y radio.

Empezó su carrera profesional en 1975, en El Correo de Andalucía, donde fue corresponsal desde Madrid, cubriendo como cronista parlamentario la primera legislatura democrática de las nuevas Cortes. Después, y ya en Sevilla, fue responsable de la información local y posteriormente, como redactor jefe, informó sobre el proceso de construcción de la autonomía andaluza.

En 1982, se incorporó a Diario 16 de Andalucía, donde fue director en el periodo 1985-1996 por designación de Pedro J. Ramírez. Desde allí fue director-fundador de El Mundo de Andalucía hasta 2015.

Tras ser cesado en Unidad Editorial, Francisco Rosell se querelló contra su ex empresa por estar en desacuerdo con las condiciones de su salida.