Pepe Domingo Castaño ha fallecido en la madrugada de este domingo, según ha anunciado la Cadena Cope.

"Pepe Domingo se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos", informa la cadena. El animador deportivo, que formaba parte del equipo de Tiempo de Juego, ha fallecido en el Hospital de la Zarzuela de Madrid.

"El día que jamás queríamos que llegase ha llegado", han anunciado desde el programa deportivo Tiempo de Juego. "La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos. PEPE DOMINGO CASTAÑO SOLAR, la LEYENDA de la RADIO", continúa el comunicado del fallecimiento lanzado en las redes sociales a primera hora de este domingo.

Integrante del equipo de Paco González, en 2010 fichó por la Cope provenientes de la Cadena Ser, donde trabajaron en Carrusel Deportivo durante 18 temporadas.

Pepe Domingo Castaño (Lestrove, La Coruña, 1942) contaba en su bagaje profesional con cuatro Premios Ondas, dos Antenas de Oro y un Premio Nacional del Deporte.

En 2022 el presentador publicó Hasta que se me acaben las palabras (Aguilar).

Casado con María Teresa Vega, tiene dos hijos. Era tío de los actores Cristina y Nacho Castaño. Con anterioridad, entre 1969 y 1981, estuvo casado con la presentadora de televisión María Luisa Seco

Castaño se crio en Padrón, fue novicio dominico en un seminario asturiano y cursó estudios de Magisterio, informa Efe.

Presentó '300 Millones' en TVE

Se mudó a Madrid en 1966 y en 1969 comenzó a trabajar en Radio Centro. En 1971 ganó un Premio a la Popularidad del diario Pueblo y en 1973 ingresó en Radio Madrid, de la Cadena SER, donde en 1988 entró a formar parte de los equipos de Carrusel Deportivo y El Larguero, espacios deportivos.

En televisión presentó en TVE el programa 300 Millones entre 1979 y 1982, y en Telecinco el concurso Número Uno en 1995.

Castaño fue también cantante, grabó varios discos y logró un Disco de Oro en México en 1979, con temas como Motivos, Neniña y Terciopelo y fuego, aunque en España pasaron bastante inadvertidos, a excepción del tema Viste pantalón vaquero.

Padeció el covid en 2020, enfermedad que le marcó al reconocer posteriormente: "Fue muy, muy duro. No tenía fuerzas y dices: Esto se acaba". "Estoy muy bien físicamente, con ganas de trabajar y de vivir. El bicho me ha atacado la garganta y no termino de recuperar el tono que quiero tener", agregó.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recordado a Pepe Domingo Castaño como un periodista "que cambió la forma de ver la televisión y escuchar la radio".

"Hoy la radio y la televisión españolas pierden a Pepe Domingo Castaño. Su optimismo, su cercanía y su simpatía acompañaron durante años a millones de españoles y españolas", ha manifestado en una publicación en su perfil de la red social X, antigua Twitter.