Editorial Prensa Ibérica, el grupo de medios de comunicación capitaneado por Javier Moll, lanzará este jueves la última edición en papel de El Periódico de España, el proyecto que inició en octubre de 2021 y que hasta ahora contaba con formato impreso y digital.

Así lo han detallado fuentes del grupo, que apuntan a que el cierre de esta edición implicará la salida de dos personas del grupo. No obstante, se mantendrá la cabecera digital.

Moll inició este diario poco después de adquirir el Grupo Zeta y, con ello, su principal diario, El Periódico de Catalunya. Fue entonces cuando decidió iniciar este proyecto en Madrid, con la idea de aprovechar la marca y de poder beneficiarse del potencial comercial de contar con un periódico generalista en la capital de España.

Fernando Garea y Gemma Robles

Su primer director fue Fernando Garea, quien procedía de la Agencia EFE, donde fue despedido como presidente en febrero de 2020. Sin embargo, la escasa sintonía existente entre Garea y los directivos de Prensa Ibérica provocó que tan sólo permaneciera unos meses en el cargo.

Desde entonces, le sustituyó Gemma Robles, quien había sido delegada en Madrid de El Periódico de Catalunya.

La mayor parte de los esfuerzos se han volcado desde entonces en la edición digital, dado que el papel apenas si distribuía unos cientos de ejemplares en el mercado.