El periodista Ferran Boiza se hará cargo a partir de este miércoles de El Periódico de España, la cabecera generalista de Editorial Prensa Ibérica en Madrid; y la cual se editará a partir de ahora tan sólo en formato digital, tal y como adelantó este periódico la semana pasada.

Javier Moll lanzó esta cabecera en octubre de 2021 para intentar competir en el mercado generalista de la capital. Decidió entonces situar al frente a Fernando Garea, que había presidido durante 18 meses la Agencia EFE, tras la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa.

Sin embargo, Garea fue despedido un tiempo después y le sustituyó Gemma Robles, quien ejercía de delegada en Madrid de El Periódico de Catalunya. Este diario pertenece al Grupo Zeta, el cual adquirió Javier Moll en 2020.

Robles pasará a partir de ahora a dirigir la Red de Contenidos de Prensa Ibérica, tal y como ha informado el grupo tras revelar el nombre de su nuevo director.

El perfil del nuevo director

Ferran Boiza (Hospitalet de Llobregat, 1969) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se incorporó a Prensa Ibérica hace un año, después de haber ejercido la profesión en medios como Europa Press, La Vanguardia y El Mundo.

A la cabecera de Unidad Editorial -entonces Unedisa- entró en 1997, dentro de la delegación de Cataluña; y, en 2007, se trasladó a Madrid. Allí, llegó a desempeñar el cargo de redactor jefe de Nacional, Sociedad, Madrid y Cierre.

A partir de ahora, se pondrá al frente de una cabecera digital que el pasado 28 de marzo dejó de editarse en papel, dos años y medio después de su lanzamiento. Ciertamente, su tirada no era muy elevada, dado que apenas si imprimía 200 ejemplares diarios durante los últimos tiempos.