En la actualidad, contar con un empleo consistente, tanto en lo que a la seguridad se refiere como en la economía, representa la prioridad de muchos ciudadanos en España.

Los datos del paro no son los mejores y llevan, sobre todo a los más jóvenes, a buscar salidas alternativas con las que se puedan asegurar un buen trabajo. En este escenario la FP o Formación Profesional, puede ser un núcleo para encontrar empleo cualificado en el futuro y hay una profesión demandada, con un salario consistente y que apunta a crecer mucho en los próximos meses ya que en la actualidad ofrece pleno empleo. 

Es uno de los mejores ejemplos de empleabilidad dentro de las FP. Estudiar para convertirse en Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios cuenta con una posibilidad de empleo futuro de casi el 100% y un sueldo anual con unas cifras envidiables, teniendo en cuenta la relevancia y la cualificación que se pide.

Hablamos de en torno a 35.000 euros de salario al año, algo que puede invitar a muchas personas, jóvenes y no tan jóvenes, a priorizar este estudio y así encontrar el empleo que cumpla con sus expectativas. 

La Formación Profesional está en auge y los datos hablan de un aumento de la demanda de los llamados ciclos formativos de FP en un 42'2%. Así las cosas, este modo de estudio supera ya a la titulación de grado universitario, con una demanda del 38'5%, sensiblemente inferior a su competencia.

La FP es, por tanto, la primera opción, ya que implica menor cualificación global, temática más concreta y unos sueldos en ocasiones similares o incluso superiores, con el beneficio de saber a qué trabajo vas a recurrir y que estás plenamente cualificado en él. 

Así puedes encontrar el empleo de tus sueños con una FP

Nos centraremos ahora en la FP de Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios, una de las que apuntan a reclamarse en el futuro debido a su condición de empleabilidad combinada con sueldo notable en cantidad. Tiene un salario, como decimos, superior a la media y una inserción laboral cercana al tope, a un 100% que sorprende a priori, ya que no se trata, hasta ahora, de la más popular en el mundo de la Formación Profesional. 

Entre los trabajos a los que se puede acudir con la FP de Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios destacan el de responsable de establecimiento de alimentación, pero también asesor o vendedor de productos y gestor de comercio. 

¿Qué se aprende y cuál es el sueldo al año?

Si nos vamos a las especificaciones más concretas de la FP, el alumno que decida apuntarse aprenderá a realizar un análisis de viabilidad, en los aspectos técnico, económico y financiero, por si se busca poner en marcha una pequeña empresa de comercialización de alimentos. La supervisión y establecimiento de protocolos, en pos de potenciar ventas y convertir clientes en fieles también es otro de los atributos de estudio de esta materia emergente dentro de los estudios de Formación Profesional

Si nos vamos a lo que es lo más importante para muchas personas, el sueldo, tendremos la respuesta en que un Técnico de Comercialización de Productos Alimentarios suele percibir un salario anual de entre 23.000 euros y 35.000 euros brutos al año, en función de la experiencia con la que se cuente, el rendimiento y el trabajo al que se opte.