LACOproductora -Prisa y José Miguel Contreras- ha sido una de las empresas audiovisuales que mejor trato ha recibido durante los últimos años por parte de Radiotelevisión Española. El Consejo de Administración de la corporación ha alargado ese 'idilio' este miércoles tras aprobar un nuevo contrato, de 4,5 millones de euros, que llevará a Arturo Valls a la parrilla de programación de La 1.

La presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa, también ha sacado adelante esta votación con su voto de calidad, dado que el resultado de la votación ha sido de 4 vocales a favor y 4 en contra, han explicado fuentes del Consejo.

Elena Sánchez no ha acudido al encuentro por una cuestión médica, de ahí que, ante el empate, Cascajosa haya utilizado su 'voto doble' para evitar que esta propuesta fuera rechazada.

Un nuevo proyecto

El programa en cuestión se llama That’s my jam y se estrenó en Movistar+ hace unos meses. Lo presenta Arturo Valls y, según la plataforma, es una adaptación del formato que Jimmy Fallon realiza en la NBC estadounidense. “Gira alrededor de la música y dos parejas de estrellas invitadas compiten entre sí para hacerse con (...) radiocasete dorado”.

La radio-televisión pública ha adquirido 8 episodios de este concurso por un precio por unidad de 562.500 euros (sin IVA). 

cabe precisar LACOproductora fue la empresa encargada de realizar el magacín Días de tele, cuyo precio fue superior a los 5 millones de euros y el cual supuso la vuelta de Julia Otero a La 1 después de más de 15 años.

La audiencia media de sus 13 episodios fue menor que la media de la cadena, con el 8% de share y 757.461 espectadores. El programa se emitió entre el 17 de enero y el 12 de abril de 2023; y el Consejo de Administración nunca recibió una propuesta de renovación.

Hace unos meses, la corporación encargó otro espacio a esta productora audiovisual que se llama En primicia y que incluirá diferentes entrevistas a periodistas relevantes. Su precio será de 1,78 millones de euros, según explican fuentes internas.

Las cuatro temporadas de El condensador de Fluzzo han tenido un presupuesto total de 3,8 millones, mientras que el debate que presentó Jesús Cintora en las mañanas de La 1 -Las cosas claras-, de 4,8 millones de euros.

El presupuesto del magacín Días de Verano -también de LACOproductora- ascendió a casi 1 millón, mientras que el de Mejor contigo, a 3,65 millones.