RTVE retiró el viernes de su plataforma digital y de sus redes el último programa de Masterchef tras las numerosas críticas por la forma en la que el presentador Jordi Cruz trató a una de las concursantes, Tamara, que acabó abandonando la competición "por no sentirse bien mentalmente", según dijo ella durante el programa.

Hoy, ambos han reaparecido juntos en un vídeo compartido por el chef en su perfil de Instagram. "En MasterChef me pongo muy intenso. Pero suelo decir cosas con carácter a gente que creo que tiene carácter y Tamara es una persona de mente fuerte", explica Cruz en el vídeo.

Tamara, por su parte, también trata de quitarle hierro al asunto: "Todo el mundo ha dado su opinión en los medios y creo que se ha tergiversado todo un poco. Estoy feliz de estar aquí, muy a gusto, vengo a vivir la experiencia. El tema de la salud mental es algo muy delicado, pero creo que se han pasado muchísimo. Yo de salud mental estoy muy bien", afirma la concursante en el vídeo.

"Yo he tenido mis problemas también, he tenido ansiedad. Hay ciertos temas que tienes que hablar con profesionales" reconoce Cruz. "En MasterChef no estamos para atacar a nadie, estamos haciendo tele. Me lo tomo muy en serio, cuando apagamos la cámara nos llevamos muy bien. Soy muy serio, he metido la pata, lo puedo decir mejor. Cuando alguien se va de mi casa le doy la mano, pero me molesta que se pire. La vida de cada uno es de cada uno, pero en estamos haciendo tele, chicos", sentencia el chef en el vídeo.