Tras el choque entre Argentina y España ocasionado hace varios días por las declaraciones que realizó el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, quien acusó al presidente Javier Milei de “ingerir sustancias” durante sus actos públicos, el conflicto se ha vuelto a reavivar después de que Milei tildara a la mujer de Pedro Sánchez de "corrupta". Un hecho que ha desencadenado la llamada a consultas a la embajadora de Argentina.
Medios de comunicación destacados como Clarín, La Nación, Infobae o TN han catalogado el suceso como "clima de tensión diplomática".
En una declaración institucional, el ministro de Asuntos exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que en caso de no producirse una rectificación y disculpas por las palabras que el mandatario argentino ha pronunciado hoy sobre el Ejecutivo u el presidente Pedro Sánchez, tomarán "las medidas que creamos oportunas para defender nuestra soberanía y dignidad".
Te puede interesar
6 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre
hace 11 meses
Óscar Puente y los desplantes del Gobierno de Sánchez para con el mandatario argentino son los culpables de una situación personal. La mujer de Sánchez no es asunto de Estado. España demuestra comportarse como una republica bananera. Pedro Sánchez está cada vez más fuera de sitio
hace 11 meses
Me gusta la fruta. Pero no la corrupcion de la mujer del hijo de fruta
hace 11 meses
No hay nada que hacer. Abascal declara que Miley es “nuestra estrella rutilante”. Manda webs.
hace 11 meses
Otra cosa, recordar que quien empezó esta absurda guerra con Argentina fue el gobierno de Sánchez y lo hizo no felicitando a Milei por su presidencia y luego Oscar Puente. Españoles y argentinos estamos muy por encima de este enfrentamiento.
hace 11 meses
¿Insultar a la democracia española?, venga Albares, no nos involucres. Recordar que fue Sánchez quién puso a su esposa en la prensa mundial.
hace 11 meses
Quizá Milei tiene información mas concreta, contundente, de la que tenemos los españoles.