Mediaset y los 'accionistas rebeldes' de Prisa concursarán por la licencia de TDT que ha sacado a concurso el Gobierno. Lo harán con diferentes proyectos audiovisuales. Atresmedia no participará en el proceso.
En el grupo de socios minoritarios de Prisa se encuentran Andrés Varela Entrecanales (Global Alconaba) y Adolfo Utor, accionista de Baleária. Todos ellos, enfrentados a Joseph Oughourlian (Amber Capital) dentro del Consejo de Prisa.
El empresario José Miguel Contreras, que fue director de Contenidos Digitales de Prisa, no invertirá en el proyecto, según han informado a EFE fuentes conocedoras.
Desde Mediaset, han confirmado a El Independiente que participarán en el proceso, con el objeto de conseguir un octavo canal.
Atresmedia no concursará por la licencia. La propietaria de Antena 3 y LaSexta ha descartado la idea a pocas horas de la conclusión del período que había marcado Moncloa a los aspirantes para presentar su proyecto.
"Atresmedia está centrada en fortalecer el liderazgo de sus canales en abierto y en consolidar su transformación digital, concentrando, por tanto, sus inversiones en sus principales marcas televisivas y en el desarrollo de Atresplayer como eje estratégico de crecimiento y futuro, dentro de una estrategia más amplia de diversificación de ingresos del grupo", han expresado sus fuentes oficiales, consultadas por El Independiente.
Los plazos del concurso
El Gobierno deberá anunciar su decisión en un plazo máximo de un año y la adjudicataria podrá explotar la licencia de televisión durante 15 años, con renovación automática una vez llegada esa fecha, salvo que se incumplan las condiciones de la cesión de ese espacio del múltiplex.
Actualmente, explotan canales en la TDT nacional Atresmedia, Mediaset, Secuoya, el Real Madrid, Radio Blanca, Unidad Editorial, la Conferencia Episcopal y Squirrell Media.
Te puede interesar
Lo más visto