Tras el lanzamiento hace unos días de la película de Marvel Los cuatro fantásticos: primeros pasos, Disney+ engorda aún más su catálogo con la incorporación, tres meses después de su estreno en cines, de Ponte en mi lugar de nuevo (2025), secuela del clásico moderno de Disney con la reina del grito Jamie Lee Curtis (Halloween) y la princesa de la comedia Lindsay Lohan (Chicas malas) como madre e hija que intercambian sus cuerpos.
Aquel filme, estrenado en 2003 bajo el sello Disney, llevó pertinentemente por título en España Ponte en mi lugar. Un éxito, no de crítica pero sí de público, que relanzó la carrera de la nepobaby Jamie Lee Curtis (44 años por entonces) y confirmó la de una adolescente Lindsay Lohan, que a sus 16, ya había protagonizado 3 películas; la primera, Tú a Londres y yo a California (1998).
Ponte en mi lugar se titulaba originalmente Freaky Friday, o sea, Un viernes de locos. Así que para la traducción de Freakier Friday (Otro viernes de locos), en Disney no se estrujaron el cerebro: Ponte en mi lugar de nuevo. La premisa de esta secuela, tras el final feliz de la original hace 22 años (madre e hija acercan posturas tras vivir en primera persona el día a día de la otra), es la misma, pero multiplicada por dos.
En Hollywood, más es –siempre– mejor. Y una secuela puede ser simultáneamente un remake. Anna, el personaje de Lindsay Lohan (ahora 39), tiene dos hijas, una suya y otra de su prometido (Manny Jacinto). Vamos... Al que no quiere caldo, dos tazas. Pueden hacerse una idea por dónde van los tiros. Dirige Nisha Ganatra (Late Night) y escribe Jordan Weiss (Sweethearts), una dupla femenina y ganadora.
Cuándo estrena Disney+ 'Ponte en mi lugar de nuevo'
¿Es Ponte en mi lugar de nuevo una digna secuela? Sí. Lo cierto es que Ponte en mi lugar, para toda una generación de espectadores, es una buena película. Digamos que la nostalgia nubla la vista, pero mejor no meterse en ese jardín. ¿Es Ponte en mi lugar de nuevo una buena película? También. Pueden juzgarla ustedes mismos, pues Disney+ estrena este miércoles 12 de noviembre Ponte en mi lugar de nuevo. La nueva película se acerca a las 2 horas de duración; 111 minutos, en concreto. Desde ayer, si son muy fans, podrán hacerse con el DVD o Blu-ray, cuya versión incorpora escenas eliminadas –un clásico– y reportajes.
A partir de hoy, todo aquel que pague religiosamente Disney+ podrá ver sin coste añadido Ponte en mi lugar de nuevo. Hasta el día de ayer, la película estaba disponible en la modalidad de alquiler y compra a través de Rakuten TV, Apple TV y Amazon Prime Video.
Tráiler y premisa de la secuela con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis
Años después de que Tess (Jamie Lee Curtis) y Anna (Lindsay Lohan) tuvieran una crisis de identidad, Anna tiene ahora una hija suya (Julia Butters) y, en breves, una hijastra (Sophia Hammons). Mientras intentan resolver los mil y un problemas de formar una nueva familia, Tess y Anna descubren que un rayo podría, de hecho, caer dos veces.
Te puede interesar