Sociedad | Sucesos

A juicio el militar que acosó sexualmente a su subordinada durante dos años en Murcia

La soldado asegura que denunció la situación en múltiples ocasiones, pero sus superiores no le daban crédito

Soldados durante el desfile del 12 de octubre.

Soldados durante el desfile del 12 de octubre. EP

El subteniente de la Escuela Paracaidista de Alcantarilla (Murcia) irá finalmente a juicio por la denuncia por acoso sexual continuado a una soldado, denunciante de los hechos, según explica El Mundo.

La investigación comenzó cuando la mujer decidió denunciar ante una comisaría de la Policía Nacional al militar declarando que, cada vez que se quedaban solos, el acusado comenzaba a masturbarse en el despacho y empezaba a insinuarse diciendo cosas obscenas a su subordinada, quien le pedía que la dejase tranquila.

En las declaraciones se recoge que el acoso, que comenzó en 2014, ocurría todos los días cada vez que se quedaban solos, más de 15 veces al mes. Ella asegura que denunció la situación en múltiples ocasiones a sus superiores, pero nadie le daba crédito ni la tomaban en serio, hasta que un día pudo probarlo al atreverse a sacar una fotografía a su acosador.

Desde el momento de la denuncia, ha comenzado un proceso judicial por acoso sexual aún pendiente de juicio. En el Juzgado Togado Militar Territorial le impusieron al veterano subteniente una orden de alejamiento, mientras que a la soldado le ha costado depresión, diversos trastornos físicos y un cuadro de estrés postraumático por lo que ahora cabe la posibilidad de que la declaren no apta para el servicio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar