Comunidad Valenciana | Sociedad | Sucesos

Un vecino salva a una joven de una agresión sexual en Valencia

El ciudadano, alertado por los gritos, corrió en auxilio de la chica y evitó que se consumase la violación

Dos miembros de la Policía Nacional.
Dos miembros de la Policía Nacional.

Una estudiante regresaba a su casa por el distrito Marítimo de Valencia en la madrugada del pasado sábado cuando fue agredida sexualmente por un individuo de 49 años con gran violencia. Afortunadamente, los gritos de la joven alertaron a un vecino que acudió en su auxilio, lo que evitó que pudiese consumarse la agresión sexual.

En el momento de los hechos el agresor estaba tumbado encima de ella mientras le hacía tocamientos violentos, pero cuando apareció el denunciante huyó del lugar. Sin embargo, fue detenido por el ciudadano, que mantuvo un forcejeo con él, aunque finalmente logró escapar. Acto seguido acompañó a la joven a la comisaría para que presentase una denuncia.

La joven denunció que su agresor la sujetó por la espalda, la tiró al suelo y le realizó bruscos tocamientos después de inmovilizarla.

La Policía Nacional logró detener al agresor en menos de siete horas gracias a la descripción física del testigo, que fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar