La Policía Nacional ha desalojado en la mañana de este martes el rascacielos Torre Espacio, una de las cuatro torres de Madrid, por una amenaza de bomba que ha movilizado hasta el lugar a policía, bomberos y servicios de emergencias. La amenaza se ha producido cerca de las 12:30 de este mediodía. Tal y como informa Telemadrid, la amenaza se ha producido contra la embajada de Australia, que tiene su sede en esta torre junto a las de Canadá, Reino Unido y Países Bajos.

"La embajada de Australia en España permanecerá cerrada durante todo el día hasta nuevo aviso. Disculpas por las inconveniencias", ha escrito en Twitter la delegación diplomática. Pasado más de una hora desde el aviso, la torre permanece desalojada y los perros de la Policía rastrean el edificio. El inspector de policía José María Benito, sin embargo, ha hablado en Telemadrid de una "falsa alarma" que se habría producido tras la llamada amenazante de un ciudadano. Según el inspector, esta persona había sido detenida con anterioridad por este tipo de actitudes.

La torres es propiedad de un grupo filipino y actualmente está gestionada por el Grupo Villar Mir. Se encuentra ocupada al 94%. El edificio mide 254 metros y cuenta con 57 plantas.

La Policía ha confirmado que trabaja en estos momentos en el rascacielos, que "está siendo desalojado por motivos de seguridad", y pide a "cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones que siga las indicaciones del personal de seguridad".

Al lugar del suceso se han trasladado cinco vehículos de Bomberos y otros cinco del Samur para ponerse a disposición de las fuerzas policiales.