El número 166 de la madrileña calle de Arturo Soria será el lugar del primer restaurante Rodilla gestionado por personas con discapacidad intelectual. Se trata de un Rodilla "diferente", donde trabajarán 15 personas y que ya está totalmente operativo con todos sus servicios.

Han pasado ya 80 años desde que Antonio Rodilla fundara la compañía abriendo el primer restaurante Rodilla en la emblemática plaza de Callao de Madrid. Coincidiendo con el 80 aniversario de su fundación, el restaurante pone en marcha esta iniciativa junto con la Fundación A LA PAR, entidad que trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad.

El Rodilla de Arturo Soria 166 es uno de los proyectos "más especiales" de la compañía

Este espacio será gestionado bajo la fórmula de franquicia por parte de la Fundación y contará con el apoyo y la experiencia de la cadena. De hecho, es un primer paso en la colaboración de ambas organizaciones en su objetivo común de apoyar a estas personas. "Los puestos son ideales para las potencialidades de nuestros trabajadores", ha detallado Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR.

¿El objetivo? Fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y sensibilizar sobre sus dificultades para ayudar a su participación. “¡Es uno de los proyectos en los que más ilusión hemos puesto en los últimos años! Potencia la presencia de las personas con discapacidad en la comunidad, en el día a día de los madrileños", ha explicado.

Respecto a la compañía Rodilla, Martorell ha expresado que se trata de una marca "muy presente en Madrid y muy querida por todos". Para la CEO del Grupo Rodilla, María Carceller, se trata de uno de los proyectos "más especiales" para Rodilla y en el que pondrán todo su "esfuerzo, apoyo e ilusión".

Al acto de presentación además de María Carceller y Almudena Martorell, han asistido Demetrio Carceller Arce, Presidente de Rodilla y Presidente ejecutivo de Damm y Jorge Jiménez de Cisneros, Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.