Unas instalaciones de correo de la empresa Facebook en Silicon Valley, California, han sido desalojadas tras un aviso de una máquina de detección que ha emitido una alerta por gas sarín.

El edificio, situado en el barrio de Menlo Park, ha sido ya acordonado por los bomberos y dos personas están siendo sometidas a exámenes médicos puesto que se teme que se vieron expuestas a la sustancia venenosa, informa la prensa local.

La empresa ha informado de la evacuación de cuatro edificios y de la apertura de una "investigación minuciosa en coordinación con las autordiades". "Hasta el momento tres de los edificios han podido ser reabiertos. La seguridad de nuestros empelados es nuestra máxima prioridad. Difundiremos cualquier nueva información cuando esté disponible", ha apuntado Facebook.

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos cataloga el gas sarín como un agente nervioso de naturaleza química desarrollado en 1938 en Alemania como pesticida. El líquido se puede evaporar y diseminar en un entorno por el aire.