Sociedad

Al menos un muerto tras la violenta explosión del volcán Stromboli en Italia

El volcán Stromboli ha entrado en erupción este miércoles en Italia, provocando al menos un muerto.
El volcán Stromboli ha entrado en erupción este miércoles en Italia, provocando al menos un muerto. | EFE

El volcán Stromboli, situado en la isla del mismo nombre al norte de Sicilia, ha entrado en erupción de forma violenta a media tarde de este miércoles, provocando al menos un muerto. Se han propagado incendios en los alrededores del cráter y la erupción ha provocado una enorme columna de humo, visible a muchos kilómetros de distancia.

Según informa la agencia de noticias ANSA, algunos turistas asustados se han lanzado al mar. Stromboli es una isla turística, especialmente en verano, de pequeñas dimensiones: apenas 5 kilómetros de punta a punta.

El estallido se ha producido pasadas las cinco de la tarde, hora local, aunque los derrames de lava habían empezado unas dos horas antes. La erupción ha provocado temblores y unas 20 explosiones menores más. Testigos citados por la agencia Reuters hablan de una explosión muy fuerte y de "una nube de cenizas que se precipitó sobre nosotros".

En la isla de Stromboli viven unas 500 personas, cuya situación actual se está estudiando.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar