Sociedad | Sucesos

Un socorrista revierte la parada respiratoria de un niño tras ahogarse en Madrid

El socorrista habría realizado técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y conseguido sacar al niño de 6 años de la parada respiratoria.

112 COMUNIDAD DE MADRID
112 COMUNIDAD DE MADRID | EP

Un socorrista de una piscina privada de Vicálvaro ha sacado a un niño de 6 años de una parada respiratoria tras sufrir un episodio de ahogamiento.

Los servicios de emergencias del 112 han recibido la primera llamada a las 16.19 horas de este lunes alertando de lo sucedido en una piscina de un edificio situado en la calle San Cipriano, situada en el Casco Histórico de Vicálvaro, según ha informado Europa Press.

Al parecer, un niño de 6 años ha sufrido un ahogamiento y ha entrado en parada respiratoria. Tras tener conocimiento de los hechos, el 112 ha derivado el aviso al Summa, que ha desplazado una unidad móvil al lugar.

Al llegar los sanitarios, el menor se encontraba aparentemente bien. Poco antes, el socorrista había practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y ha logrado sacar al pequeño de la parada, respirando de nuevo.

El niño estaba consciente a la llegada de los efectivos del Summa, si bien ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar