La Policía Nacional, Guardia Civil, el Grupo Especial de Rescate en Altura de los bomberos de la Comunidad de Madrid, incluido un helicoptero, y agentes forestales se han desplazado a Cercedilla para buscar indicios del paradero de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, una vez que se ha localizado su vehículo en la localidad.

El hallazgo se ha producido en un aparcamiento habilitado de la zona de Las Dehesas y en la zona estaba teniendo lugar la IV Carrera Siete Picos Integra.

Una vez localizado el vehículo de Fernández Ochoa, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que es el Cuerpo que investiga la desaparición tras una denuncia cursada por la familia, han organizado una batida de búsqueda para tratar de localizarla.

Desde el 112 Comunidad de Madrid han indicado que varias dotaciones del grupo GERA de los bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes forestales de la región, incluido un helicóptero, están colaborando con la Policía y la Guardia Civil en esas tareas de búsqueda.

La batida se ha iniciado en la zona de Las Dehesas en Cercedilla, donde se ha encontrado el coche de la medallista olímpica

Por su parte, desde el Consistorio de Cercedilla han apuntado que varias personas de la localidad y personas conocedores del entorno ya estaban buscando a la medallista olímpica, siempre en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, informa Europa Press.

La tercera teniente de alcalde de Cercedilla, Isabel Pérez Montalvo, ha destacado que ahora hay mucha afluencia en la zona y que eso puede facilitar las tareas de búsqueda si alguien ve algún indicio.

También ha recalcado que Fernández Ochoa, cuya localidad natal es Cercedilla, es una persona «muy conocedora» de esta zona de la sierra y confía en que se la pueda «localizar lo antes posible». Este sábado, la Policía Nacional ha alertado este sábado de la desaparición de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa después de que se le viera por última vez el pasado 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca.

Un accidente, la «única hipótesis»

Adrian Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa, ha afirmado este domingo que la deportista desaparecida atravesaba «un buen momento» en los últimos días y «no hay nada raro para sospechar nada», por lo que manejan como «única hipótesis» que puede haber sufrido un accidente.

En el lugar donde la Policía y organismos de emergencias buscan a la deportista, Federighi ha dicho a los periodistas que «no es verdad que tuviera un mal momento» y «que podrá tener problemas como todo el mundo, pero que ahora estaba en buen momento, con los hijos volcados con ella».

Federighi ha afirmado que está seguro «al cien por ciento» de que ella está en la montaña de Cercedilla, que con seguridad «no está acompañada» por ninguna persona y que «la única hipótesis es que haya sufrido un accidente de montaña».

Después de que la Policía Científica haya examinado el coche «no hay nada extraño que pueda dar indicios», ha dicho Federighi, quien ha comentado que algunos excursionistas han comentado que anteayer o ayer no estaba el coche donde lo han encontrado hoy.

Para aquellos que puedan tener información relacionada, la Policía Nacional ha dejado dos teléfonos en su perfil de Twitter con los que poder contactar: 608367251/0