Los municipios de Blanca y Fortuna han sentido la tierra temblar esta madrugada con sendos seísmos, según datos ofrecidos por el Instituto Geográfico Nacional. El primero de ellos, de 1,8 grados en el escala de Richter, se registraba en Fortuna, al sur de la Sierra de la Pila, hacia las 6.29 horas, y ha tenido su origen a 5 kilómetros de profundidad.
Pocos minutos después, a las 6.35 horas, un segundo seísmo se dejaba sentir en el municipio de Blanca. De magnitud 1,9 grados en la escala de Richter, también se registraba a 5 kilómetros de profundidad y con epicentro al oeste de la citada sierra. Tal y como publica, La Opinión de Murcia, el terremoto se ha registrado a una profundidad de 6 kilómetros con respecto a la corteza terrestre y no ha generado ninguna réplica.
A pesar de que las posibilidades son escasas, España ya ha sido escenario de tsunamis en el pasado, fenómeno natural que surge a consecuencia de los terremotos.
Te puede interesar
-
Precio de la luz hoy, 20 de marzo de 2026: ¿cómo se reparte el consumo en los hogares?
-
Estas son las provincias españolas con alerta por alto nivel de polen esta primavera
-
La alimentación y los hábitos de vida del hombre influyen en la calidad del semen y la fertilidad
-
Precio de la luz hoy, 19 de marzo de 2026: ¿en qué afecta la factura del gas?