Voluntarios de la asociación protectora de animales Dog Horse City han hallado seis perros fallecidos y dos vivos que habían sido abandonados en un contenedor de basura de Ciempozuelos, según ha informado la organización a través de sus redes sociales.

Los hechos se produjeron la semana pasada a la altura del número 23 de la calle de la Cruz Verde de la localidad, donde encontraron a los ocho animales abandonados en los contenedores y, al rescatarlos, comprobaron que seis de los cachorros ya habían fallecido "de frío y hambre", lo cual han tildado desde la organización de "asesinato".

Los voluntarios de Dog Horse City realizaron un llamamiento para encontrar un hogar de acogida para los dos supervivientes, si bien este lunes informaban de que uno de ellos ya había fallecido como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que le había provocado un bulto en el cráneo y, en última instancia, la muerte.

Desde la organización han indicado que el único cachorro que ha conseguido salir adelante "está siendo mimado y cuidado con todo el cariño" y han deseado que pueda sacar fuerzas para "vivir y crecer sano y salvo".

Desde Dog Horse City han pedido a los vecinos de Ciempozuelos que si tienen alguna pista sobre el autor del abandono informen lo ante