La Policía Metropolitana de Londres ha informado de un incidente que ha tenido lugar en el famoso Puente de Londres, donde un presunto agresor ha apuñalado con un cuchillo a varias personas este viernes, dejando varios heridos y dos civiles muertos, según indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena pública BBC. Agentes de la policía se vieron obligados a disparar y abatir al presunto culpable, que portaba un artefacto explosivo falso.

Servicios de emergencia en el lugar donde se ha producido el ataque, en Londres.
Servicios de emergencia en el lugar donde se ha producido el ataque, en Londres.

En torno a las 14 horas, los ciudadanos que se encontraban en esos momentos en el Puente de Londres han inmovilizado al atacante, una acción civil que se ha podido ver en vídeos difundidos en redes sociales. A consecuencia del ataque, los servicios de emergencia cortaron el tráfico y recomendaron evitar el tránsito por esta zona de la capital.

Fueron tres agentes los que, al llegar a la zona del ataque, apartaron a los ciudadanos que habían acorralado al terrorista y, después, le dispararon dos veces hasta abatirle, según informa El Mundo. Uno de esas personas que se encontraba encima del agresor no se movía.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios operativos del Servicio de Ambulancias. La misma Polícia Metropolitana señalaba en su cuenta de Twitter que el ataque, en cualquier caso y como precaución, lo estaban afrontando como un incidente terrorista. Como medida de precaución, los agentes alejaron a los ciudadanos del extremo norte del puente, que une el distrito comercial de la ciudad con la orilla sur del río Támesis, según informa Associated Press.

Varias secuencias del momento compartidas en Twitter han revelado cómo ha sido la situación tras el ataque. En uno de ellos aparecen dos hombres luchando en el suelo antes de que uno sea arrastrado por la Policía. Luego, los oficiales disparan a la segundo persona. Según publica el portal web RT News, también se evacuó el mercado mayorista de Borough, ubicado muy cerca del Puente de Londres.

Otra de las imágenes sospechosas del ataque de este viernes es la de un camión blanco de grandes dimensiones que se encontraba en el puente y que fue rodeado por agentes de policía, aunque no han trascendido más detalles sobre una posible participación en el ataque.

Cabe recordar que este mismo puente fue el escenario de un ataque en 2017, cuando tres personas se bajaron de una furgoneta y apuñalaron y mataron a ocho personas. Entre ellas, al español Ignacio Echevarría, que llegó ha enfrentarse a los terroristas.