Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano tunecino reclamado por la Audiencia Nacional para el cumplimiento de cinco años y medio de condena por delitos de terrorismo. La pena le fue impuesta en un juicio celebrado en el año 2017 y confirmada en sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2019.

Esta persona había sido detenida, dentro de la operación ‘Unión’, por pertenencia a organización terrorista. El rol desempeñado por el arrestado en la red de captación y envío de yihadistas consistía en la facilitación de documentaciones de identidad a nivel internacional.

Dicha red, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, estaba considerada como una de las más activas e importantes de España y Europa, habiendo captado y enviado a zonas de conflicto (Siria, Mali y Libia) a numerosos individuos radicalizados.

Las organizaciones terroristas receptoras de los captados por esta red fueron el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), Jabhat al-Nursa (JN), Al Qaeda en el Magreb Islámico y MUYAO.

Su arresto ha sido posible gracias a un operativo en el que han participado la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y la Brigada Provincial de Información de la comisaría de Málaga. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torremolinos (Málaga), que ordenó su inmediato ingreso en prisión.