Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a dos personas por delitos de abusos sexuales ocurridos hace dos años, cuando la víctima tan solo tenía 13 años, y a raíz de esa investigación también descubrieron otro caso de corrupción de menores sufrido por otra niña, de la misma edad, que se había intercambiado fotos de contenido sexual durante el confinamiento con un hombre de 26.

La Policía Nacional comenzó una investigación a raíz de la denuncia de una niña que contaba haber sufrido abusos sexuales hace dos años por parte de dos personas diferentes.

La víctima se apoyo en su entorno para acudir en busca de ayuda a la Policía y el Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia se hizo cargo del asunto, y llevó a cabo las dos primeras detenciones por abuso sexual.

A raíz de esta investigación y las conversaciones con la víctima, se descubrió un nuevo caso que también atentaba contra la indemnidad sexual de otra menor, ya que en esta ocasión se investigó la presunta participación de un hombre de 26 años en un delito de corrupción de menores.

Parece ser que el detenido había intercambiado fotos de alto contenido sexual con una niña de 13 años contactando con ella a través de una red social y empleando la falsa excusa de que estaban jugando para solicitarle fotos de contenido sexual a través de otra aplicación de juegos online, posiblemente con la intención de no dejar rastro en las redes sociales habituales.

Finalmente, los agentes que comenzaron la investigación en torno a unos abusos sexuales, no solo esclarecieron ese delito y protegieron y asistieron a esa menor, sino que también lo hicieron con la otra víctima, localizando y deteniendo a otra persona por el delito de corrupción de menores, al poder enlazar dos investigaciones independientes.