El legendario músico Edward Lodewijk Van Halen, conocido como Eddie Van Halen, ha fallecido este martes a los 65 años de edad tras haberse complicado el cáncer de garganta que padecía. Ha sido su hijo Wolfgang Van Halen quien ha dado la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Era el mejor padre que podía haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro y fuera de los escenarios fue un regalo", ha escrito su hijo.

El músico de nacionalidad guitarrista neerlandesa-estadounidense se encontraba en el hospital St. John de Santa Mónica (California, EE.UU.), acompañado de su hermano y baterista del grupo, Alex, y de su esposa y su hijo, según informan medios locales.

Eddie y su hermano Alex fundaron Van Halen, uno de los grupos más míticos de la historia, que alcanzó los primeros puestos de las listas de discos de rock más vendidos, especialmente entre los años ochenta y los noventa. Su single mas conocido, Jump, publicado en 1983, alcanzó el primer puesto en las listas de Estados Unidos, país del que es originaria la banda, Canadá e Italia.

Eddie Van Halen rue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia y era conocido por su técnica de tapping. Este músico está considerado como uno de los pioneros del heavy metal, y su solo de guitarra Eruption fue nombrado como el segundo mejor de la historia, según las revistas Rolling Stone y Guitar World.