Fernando Falcó, marqués de Cubas, ha fallecido a los 81 años este martes después de varios días ingresado de gravedad en el hospital, según informa la revista Hola! Su muerte se produce justo siete meses después de la de su hermano mayor, el marqués de Griñón, Carlos Falcó.

Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, tercer marqués de Cubas, era exmarido de Marta Chávarri y de Esther Koplowitz, además del tío de Tamara Falcó. Fruto de su matrimonio con Chávarri tuvo un hijo, Álvaro, que ahora heredará a los 37 años el Marquesado de Cubas.

A diferencia de su hermano Carlos, Fernando era un personaje más discreto y alejado del foco mediático. Desde su infancia mantuvo una estrecha amistad con el Rey emérito Juan Carlos, con el que fue al colegio.

Como empresario, el marqués de Cubas presidió entre 1976 y 2002 el Real Automóvil Club de España (RACE) y a principios de siglo ocupó puestos como la vicepresidencia de Sogecable y fue consejero de Vivendi Universial y de FCC Construcción. También fue asesor de Citroën y miembro del consejo regional de Asepeyo.