Adolf Hitler ha alcanzado el poder en Namibia. Tal y como suena. Un hombre llamado Adolf Hitler Uunona ha sido elegido gobernador del condado Ompundja, en Namibia.

El dirigente asegura que sus padres no se dieron cuenta de que el nombre podía extrañar a la gente y en una entrevista con el periódico alemán BILD, que le preguntó sobre ello, el político respondió con ironía: "No significa que esté luchando por la dominación del mundo".

Hitler Uunona tiene 54 años y obtuvo 1.196 votos, lo que supone el 84,88% de la circunscripción para su partido SWAPO, el antiguo movimiento de liberación y antiapartheid.

"Para mí, era un nombre perfectamente normal de niño. Sólo lo entendí cuando me volví adolescente: Este hombre quería subyugar al mundo entero. Yo no tengo nada que ver con todas estas cosas", explica para dicho medio. Además, este Adolf Hitler es activista contra el racismo y la segregación.

El activista ha afirmado que no se cambiará el nombre porque ya es demasiado tarde. Asimismo, ha justificado que por lo general no usa "Hitler" en público, sino que se le conoce como Adolf Uunona, pero que no pudo evitar que el nombre apareciera en los documentos oficiales y en su ficha de la Comisión Electoral.