La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos, que está dotado con 1,8 millones de euros para la adquisición de nuevos aparatos con etiquetado energético A+++.

Se subvencionará hasta 150 euros en frigoríficos y combis, 110 euros en lavavajillas y 70 euros en lavadoras, no pudiendo superar el 25% del importe de la inversión subvencionable, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), coincidiendo con la campaña navideña de ahorro energético.

Asimismo, se subvencionará un máximo de un electrodoméstico por cada tipo (lavadoras, lavavajillas y frigoríficos/frigoríficos combi) por persona física o jurídica, siempre que la inversión tenga como destino final la sustitución de un aparato ya existente y que su instalación se realice dentro de la Comunidad de Madrid.

Además, el electrodoméstico nuevo debe estar incluido en la base de datos de electrodomésticos con etiquetado energético de clase A +++ que ha sido habilitada para el Plan Renove y elaborada por la Fundación de la Energía con los datos facilitados por los fabricantes de electrodomésticos.

La Comunidad de Madrid ofrece toda la información disponible sobre estas ayudas, así como un documento de preguntas frecuentes sobre los requisitos y trámites de la solicitud, a través de la página web de la Fundación de la Energía www.fenercom.com.