Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, ha agradecido las muestras de apoyo que según ella les han acompañado «hasta el fin de este largo proceso», ahora que el Tribunal Supremo revisa la sentencia que condenó a prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por el asesinato de su hijo.

A través de un emotivo vídeo, la madre del «Pescaíto» ha querido devolver dichas muestras de apoyo con las que «siempre» se ha sentido «arropada». «Vine del mar para inundarme de vuestro amor, afecto y atención. Ahora toca volver a él y deciros gracias de todo corazón, hasta siempre», ha querido despedirse.

Y es que ahora la familia ha pedido en un alegato al Supremo que estime que hubo ensañamiento en el crimen cometido por Quezada, y que se emita una sentencia que se adecue "a la verdad" por la «memoria» de su pequeño, que ya «no puede defenderse».

La pieza audiovisual, ha sido compuesta por el pianista Alfonso Aroca y editada por la compositora Estela García. En ella se muestra el significado de las letras con las que se compone el nombre de «Gabriel»: generosidad, amor, respeto, integridad, empatía y lealtad.