Sociedad

Inocentada del día: Inauguran la primera fuente pública de cerveza en España

El grifo sirve cerveza a muy baja temperatura y con la espuma justa, como si de un bar se tratara

fuente-publica-cerveza-909x604

Fuente pública de cerveza en Valencia (España Twitter / @valenciabonita_

Esta ha sido la gran broma del día de los Santos inocentes: Una fantasía propia de los sueños de los cerveceron según la cual El consistorio de Valencia habría creado una "Font de la Birra o Font de l´Ajuntament" en la plaza del ayuntamiento. La construcción de la fuente tenía y todo una explicación: la candidatura de la capital valenciana para convertirse en ciudad cervecera en 2022.

La dispensadora de cerveza ocuparía el lugar donde hay una fuente de agua, cuyo uso es mínimo. Ahora, el agua dejaría el hueco necesario para la cerveza. El grifo serviría cerveza a muy baja temperatura y con la espuma justa, como si de un bar se tratara.

No contesto con esta trola el proyecto se amplifica a 15 fuentes por toda la ciudad durante el 2021. Cada uno de estos puntos contaría con un depósito subterráneo de 1.000 litros que se repondrá de manera diaria. Habría un servicio de seguridad para vigilar este elemento y para que la gente que la tomara se sirviese un máximo de tres veces al día en recipientes que no excedan el medio litro de capacidad. Una broma de buen gusto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar