El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha calculado en "cientos o miles" los árboles afectados en la capital, muchos de ellos caídos o con ramas rotas, tras la gran nevada provocada por el temporal 'Filomena', y ha advertido de que estos pueden "seguir cayendo".
Tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, "la cantidad de nieve sobre los árboles y esa bajada de temperaturas producirían un peso excesivo que podría partir las ramas", informa Europa Press.
Por ello ha realizado el delegado un llamamiento "a la prudencia", ya que "se han caído cientos de ellos". Ya trabajan los bomberos del Consistorio y los servicios de limpieza en retirar troncos, priorizando los ejes principales de la ciudad.
Una vez se consiga retirar la mayor cantidad de árboles en mal estado y ramas caídas, se llevará a cabo una labor de inspección del arbolado, sobre todo en zonas como el parque de El Retiro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Tribunal de Justicia de la UE confirma que los acuerdos comerciales con Marruecos en el Sáhara Occidental son ilegales
- 2 El 'software' de Begoña Gómez expedía 'certificados oficiales'
- 3 Jubany, el asesinato de una bibliotecaria sin resolver 23 años
- 4 PcComponentes rebaja más de 120€ el Xiaomi Redmi Note 13 Pro
- 5 Ferraz suspende las primarias del PSOE de Castilla y León y asesta un varapalo a Tudanca
- 6 Segundo varapalo de la justicia europea a Marruecos
- 7 La mitad de los españoles ignora que la sanidad pública se financia con los impuestos
- 8 Las claves de los audios Bárbara Rey y Juan Carlos
- 9 Sentencia UE-Marruecos: “Pese a presiones de España y Francia, confiamos en justicia”