La Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra ha desplegado 9 vehículos de alta movilidad táctica para recoger a 41 controladores y llevarlos al aeropuerto de Barajas, mientras que un convoy de maquinaria pesada ha salido de Salamanca con destino al aeropuerto de la capital.
Son las últimas acciones puestas en marcha por el Ministerio de Defensa en relación con los efectos del temporal Filomena, según informa este departamento en redes sociales.
La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha trabajado durante la madrugada en la limpieza de las pistas y la plataforma del aeropuerto de Barajas, que prevé recuperar gradualmente sus operaciones esta tarde, informa Efe.
Además, ha despejado el acceso a centros hospitalarios, instalaciones de Mercamadrid (para garantizar el abastecimiento) y almacenes farmacéuticos.
Los efectivos militares de esta unidad han "empleado cuñas quitanieves y retirado la nieve acumulada debajo de las aeronaves" del aeropuerto madrileño, así como de distintas vías y carreteras de la comunidad madrileña.
Te puede interesar
-
Un militar muerto y otro herido grave en la base de la Legión en Viator
-
Pizarro y Castor: las claves de la modernización de los blindados insignia del Ejército
-
Así ha sido el vuelo más largo sin escalas de la historia del Ejército del Aire
-
El Supremo confirma las condenas a prisión de dos militares que se pegaron en un cuartel