La Policía Nacional dará detalles este miércoles de una macrooperación en colaboración con el Servicio Secreto de EEUU que se ha saldado con un centenar de detenidos por defraudar más de 12 millones de euros a través de tarjetas bancarias.

La red tenía su base de operaciones en Miajadas (Cáceres), según ha avanzado la Policía Nacional, que apunta que es «la mayor investigación realizada hasta la fecha contra el fraude cometido con tarjetas bancarias».

En concreto, se han detenido a 105 personas e imputado a otras 14 en una macrooperación en la que se han llevado a cabo 88 registros simultáneos en cuatro países europeos.

La organización desplegó su base de operaciones en un hotel de Miajadas (Cáceres), desde donde coordinaban sus ilícitas actividades que se extendían tanto en España —se han detectado operaciones en 24 provincias— como en 15 países extranjeros.

Del operativo darán cuenta este miércoles responsables policiales en el madrileño Complejo de Canillas, contando con la asistencia del comisario general de Policía Judicial, Rafael Pérez, y el Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en España, Conrad Tribble.